Lugares Turisticos

Acerca de Honduras

Información General
Geografía y Clima

Situada en el corazón de Centroamérica, Honduras es el país más montañoso del área Centroamericana; mide más de 43,000 millas cuadradas, lo que la convierte en el segundo país más grande de la región. La espina dorsal volcánica en Honduras es la que separa los ecosistemas costeros de los océanos Pacífico y del Caribe, aunque cabe señalar que Honduras es el único país de América Central que no tiene volcanes. El 40% del país es selva tropical pero también tiene 600 millas de playas extraordinarias – de arena blanca en el lado caribeño y de arena negra en la costa del Pacífico.

De junio a noviembre se desarrolla la “temporada de lluvias”, aunque de diciembre a febrero suelen haber precipitaciones esporádicas. A pesar de que Honduras se encuentra en el trópico, es recomendable usar una chaqueta en las noches de diciembre y enero. Debido a que las tierras altas centrales son montañosas y cubiertas de pinos, existe una gran variedad de temperaturas, que van desde la calurosa y húmeda de la costa caribeña, hasta la suave e incluso fría en las zonas montañosas; predomina la temperatura calurosa y seca en el sur de la costa del Pacífico.

La Costa del Caribe, que en su mayoría está conformada a lo largo por playas de agua cálida, se extiende por cerca de 500 millas desde la frontera occidental de Honduras donde limita con Guatemala, hasta la frontera oriental donde limita con Nicaragua. Las aproximadamente 62 millas que llevan a la salida del Océano Pacífico en el Golfo de Fonseca, separa a El Salvador hacia el oeste y a Nicaragua hacia el este. Las Islas de la Bahía deHonduras una vez fueron colonia británica, y hoy día son famosas en el mundo, clasificadas como sitio de primera clase a nivel mundial para practicar buceo.

Buena parte de la tierra más fértil se encuentra en el Valle de Sula y en el Valle del Aguán, desarrollados por las compañías bananeras a principios del siglo 20. Otros cultivos importantes incluyen el café, la palma africana, piñas y caña de azúcar. La madera ha sido, durante mucho tiempo, una actividad económica importante, al igual que el ganado de pasteo. En la costa sur, el cultivo de camarones se ha convertido recientemente en una importante industria de exportación.

Playas y Arrecifes

Amapala

Amapala una de las más bellas islas de honduras ubicada en el océano pacifico, es uno de los sitios de mayor interés para los turistas, ya que cuenta con playas de arena negra típicas del océano pacifico y un sin fin de riquezas.

En el antiguo puerto de amapala se pueden apreciar los bellos atardeceres, a lado de amigos y familiares lo que hacen de ella una experiencia inolvidable, en las playas de amapala también nos encontraremos con aguas turbulentas y profundas lo cual puede disfrutar el turista de realizar actividades acuáticas más extremas, cuenta con seguridad para la tranquilidad del turista, con una iglesia al estilo colonial en la plaza central sus restaurantes son aptos para los gustos mas exigentes.

Para movilizarse dentro del puerto están los famosos mototaxis que llevan al visitante a todas partes, al igual que existen los taxis mixtos que son carros de paila y las lanchas que transportan a las personas hasta esta bella isla.

En esta isla encontraremos playas privadas muy limpias y bien conservadas, Actualmente , han sido muy visitadas por turistas la Playa Grande y Playa Negra, estando en vías de mejorarse su infraestructura y el acceso marítimo a la isla para todas aquellas personas que deseen disfrutar de ella.



PRINCIPALES ATRACTIVOS
Playa Negra
Esta se caracteriza por sus arenas de color negro y desde ella se puede ver la isla de Meanguera del vecino país de El Salvador, si desea comer en la playa se encuentran champas donde puede disfrutar de las delicias marítimas que cuenta el golfo, también posee hoteles donde puede descansar cómodamente con su familia

Cayos Cochinos

Este pequeño pero hermoso grupo de cayos e islas del Caribe Hondureño está ubicado cerca de la costa casi frente a La Ceiba. El conjunto es visible desde esta ciudad puerto en día claro, y aun cuando parece una isla de mediano tamaño, la verdad es que es un conjunto de 13 cayos y pequeñas islas.

Fue declarada Reserva biológica por el Congreso de la república, para conservar en el marco de la ley este paraíso terrenal que lo espera con sus mejores galas los 365 días del año.

Dos de los cayos son de hecho pequeñas islas con una exuberante vegetación tropical que se conserva en un estado natural al no haber sido explotada por su difícil acceso.

Una de ellas, Cochino Menor, es la base de operaciones e investigación del Parque Nacional Marino Cayos Cochinos, ahí encontrará laboratorios y cabañas destinadas al alojamiento de los científicos y guarda parques.

Los cayos ofrecen una variedad de riquezas, las cuales comienzan a nivel submarino con los arrecifes más vírgenes de Honduras. Así mismo, ofrecen una riqueza con su abundante flora y fauna en tierra.

Guanaja

Bella isla caribeña rodeada de exhuberantes matices de colores, fauna y flora tropical. Su apacible mezcla de elementos hacen de esta pedacito de tierra un paraíso mítico que nutre el espiritú aventurero desplegando muchos parajes que le jugarán en armonica existencia.

PRINCIPALES ATRACTIVOS Y SITIOS DE INTERES

Rodeada de naturaleza virgen, bosque tropical, manglares y cristalinas cascadas son la perfecta combinación con las playas de arena blanca y dorada.

Sus diafanas aguas , arrecifes coralinos y pinos caribeños junto a las típicas palmeras hacen de Guanaja un sitio diferente y único en Honduras.

Su conjunto de bellezas maravillan a turistas que encuentran varios puntos de interes como los cayos BONNACA donde podrá llegar con pobladores de la isla.

Ademas encontramos manglares, bosque tropical, ríos cascadas, arrecifes de coral y muchas actividades de buceo y pesca. Uno de los lugares más atractivos de Guanaja es la proyeccion que se divisa a una altura de 1369 pies desde el principal pico de la isla

ACTIVIDADES A REALIZAR

En Guanaja se pueden realizar diferentes actividades nauticas que van desde el kayak hasta la pesca. Además puedes realizar snorkel para interactuar en la barrera coralina. Puedes hacer windsurf y esquí acuático en un mar multicolor y super amigable. De igual manera se puede montar a caballo, hacer caminatas, adentrarse en la vegetación.

RESEÑA HISTORICA

Descubierta en 1502 por Cristóbal Colon. Guanaja impresiono al destacado Almirante Español debido a la abunancia de agua y bosque de conifera presente en cada rincón de tierra expuesta ante sus ojos. Esta experiencia marco tanto su viaje que decidio denomi narla Isla de Los Pinos en honor a la inmensidad, frondosidad y aromatizante esplendor de tan bella flora nacional.

UBICACIÓN GEOGRAFICA

Ubicada al norte de La República en las coordenadas 16.29 latitud norte 85.54 longitus oeste.

El Soldado Beach, Guanaja

Xatrus beach, Guanaja

La Ceiba


Sol, playa, arena y mucha diversión, describen a la cuidad mas bella y alegre de Honduras, no por nada su titulo de “La Novia de Honduras” o “Ceibita la Bella” como cariñosamente se le conoce en todo el país. Tal y como reza su eslogan “Lo mejor de la Ceiba es su Gente”, así que preparece para ser recibido como se lo merece en un ambiente calido y amistoso que lo unico que pretende es que se divierta tanto que regrese pronto.

La Ceiba localizada en la costa norte de Honduras, es la tercer ciudad del país, sin duda alguna la mas alegre de todas, además nombrada por el gobierno de la República como la capital del eco-turismo, ya que debido a su geografía reúne playas, ríos, bosques y una exuberante belleza natural, reservada en los Parques Nacionales ” Pico Bonito ” y “Cuero y Salado”.

En la Ceiba esta situado uno de los principales puerto de Honduras, desde donde podrá abordar el Galaxy , Ferry que lo llevara hacia las islas de Roatán y Utila.

Nuestro recorrido por la ciudad de La Ceiba, puerto adonde lo mejor que encontrará es su cálida gente, la ciudad tiene ese nombre por un enorme árbol de Ceiba que según cuentan se necesitaban 50 hombres tomados de las manos para rodear el tronco.

El equipo de Honduras es Así arribo desde San Pedro Sula vía terrestre en un viaje de aproximadamente 3 horas, 4 si lo hace por autobús desde el mismo destino o 7 si viene desde la capital. La Ceiba cuenta también con el aeropuerto Goloson, por lo que vía aérea recibe diariamente cientos de visitantes.

SU CARNAVAL

Todos los planes para el carnaval de la ceiba 2011 ya muy pronto estara listo antes de eso se esta realizando la planificacion de la semana santa y se estan limpiando ya las playas para que las chicas luscan sus trajes de baño en las playas hondureñas, la ceiba cuenta con la mejor zona viva del pais por eso mucha gente visita mucho el caribe Hondureño, ven para el carnaval de la ceiba a disfrutar de las miles de carrozas y el calor que solo nosotros te podemos dar baila hasta el amanecer con tus amigos en las mejores discotecas de la ciudad y del pais, toda la avenida san isidro se llena de alegria y diversion y este año las autoridades de la ciudad han programado un elexente calendario de actividades para que este carnaval asi como la eleccion de la reina de la feria isidra, tambien otras actividades como la eleccion de la Miss Playa, sea mucho mejor que en fechas pasadas, te invitamos a visitar la ceiba donde lo mejor esta en su gente.

Roatán

En esta bella Isla es un “Reino Celestial” como describe su nombre en lengua autóctona, ahí podrá apreciar una diversidad de recursos naturales, tanto terrestres como marinos, catalogada por muchos como el destino ideal para vivir la experiencia de visitar unos de los parajes mas hermosos del planeta. En Roatán como en las otras islas encontrara maravillas que saltan a sus ojos y de las que disfrutara sin ningún esfuerzo y secretos maravillosos que si bien tendrá que esforzarse un poco para descubrirlos, terminara totalmente satisfecho de haber tenido la oportunidad de disfrutarlos.

Es muy facil llegar a Roatan lo puedes hacer via aerea desde las principales ciudades del pais o por ferri desde la ciudad de La Ceiba en un viaje de aproximadamente 40 minutos, por las azules aguas del mar caribe a bordo del Galaxy II.

Si visitas Roatan no debes perderte de su gran rrecife de coral que ocupa el segundo lugar en tamaño y bio-diversidad a nivel mundial, la ventaja del arrecife de coral de Roatan es que esta a muy pocos metros de su costa y los visitantes lo pueden apreciarlo de cerca sin adentrarse demasiado en el mar.

Tela

Tela es una pequeña ciudad en la costa norte de Honduras en el departamento de Atlántida, es atrayente ya que posee las playas continentales más bellas del país, además cuenta con una vegetación inigualable. En Tela se encuentra el parque botánico Lancetilla que cuenta con una inmensidad de flora autóctona y especies foráneas que le brindaran un agradable paseo al aire libre.

Otro atractivo en Tela es el parque nacional Punta Sal un lugar donde se puede practicar Snokel, ubicado a media hora en lancha desde Tela, Punta Sal cuenta con hermosos parajes y una playa de arena blanca increíble.
Al igual podrá visitar Punta Izopo, localizado hacia el oriente de la bahía de tela a solo 12 Km. en este lugar se destacan animales como ser aves como loros, tucanes, tortugas, monos y lagartos, así como paseos en los canales que se forman entre los manglares y por donde es accesible el paso de canoas.

Trujillo

Trujillo paraíso de playas únicas protegidas por punta Castilla que dibuja una bahía en forma de piscina gigante, resguardada por la fortaleza de Santa Bárbara, una de las tres grandes fortalezas construidas en la época de la conquista y conservada para el deleite de los turistas. Ciudad conocida mundialmente por haberse celebrado aquí la primera misa en suelo continental en América, habiendo llegado Cristóbal Colon en su cuarto y ultimo viaje.

Trujillo es un poblado ubicado en la zona norte del país, posee una de las playas más bellas de Hondurasubicadas en el mar caribe, en estas playas se puede apreciar excelentes atardeceres sobre Punta Castilla lo que esta entre los paisajes exuberantes y romanticos que ofrece Honduras.

Encontrandose en Trujillo, podrá visitar la laguna de Guaimoreto un lugar en donde se pueden apreciar muchas especies de aves migratorias en un entorno totalmente natural.

Otro sitio de interés en Trujillo es la hacienda del tumbador dedicada a la crianza de lagartos, ahi podra visitar tambien el parque de Capiro y Calentura, que ofrece un entorno natural dentro del cual puede nadar en las aguas termales o adentrarse en los frondosos bosques.

Las actividades a realizar son muchas ya que Trujillo no solo cuenta con bellas playas típicas del mar caribe con arena blanca con palmeras y cocos asi como comedores tipicos con deliciosos frutos del mar, también encontrará diversos parques nacionales en lo que podra explorar nuestro territorio casi virgen.

En Trujillo se puede hacer muchas actividades acuáticas como andar en la famosa banana, en lanchas y motos acuáticas para pasar una agradable tarde de playa.

Utila



Es una de las tres islas que conforman el departamento insular de islas de la bahía. Está localizada a solo 30 kilómetros de la costa norte de Honduras y tiene 11 kilómetros de largo y 4 km en su punto más ancho, lo que la hace una isla muy cómoda para explorar todos sus ambientes.

El único pueblo de las Isla es Utila East Harbour tiene aproximadamente 3,000 habitantes que destacan por su alegría y hospitalidad, así como las hermosas caracolas (habitantes de las islas de la Bahía).

El ingles es el lenguaje dominante, aunque la mayoría de los habitantes de la isla hablan también Español.

La segunda cadena de arrecifes más grande del mundo se extiende a través de las islas de la Bahía donde la vida marina es rica y abundante, combinado con esto encontrara aguas cristalinas con visibilidad de hasta 500 mts. Lo que convierte a Utila en uno del os mejores lugares para el buceo junto con Roatán y Cayos cochinos, además se le considera una de los lugares mas baratos del mundo para estudiar y conseguir la certificación de buceo. Existe gran variedad de hospedaje en Utila, desde hostales para mochileros hasta lujosos resorts de clase mundial.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: